El Tribunal de Arbitraje de Moscú satisfizo la demanda de la pasajera „hija” de Russian Railways – JSC „FPC” – que pedía obligar a la española Patentes Talgo a cumplir el contrato de mantenimiento y reparación de material rodante con fecha de mayo de 2014 y recuperar 202,5 millones de rublos de Talgo.
„La demanda está totalmente satisfecha”, dice la información en el sitio web de la corte.
Otros datos aún no han sido publicados.
A finales de mayo, el tribunal reconoció como legal la transferencia de equipos y repuestos a la FPC, que opera los trenes Strizh, formados a partir de los vagones de la empresa española.
La demanda de la FPC contra Talgo se presentó a mediados de abril. En él, la FPK llamaba la atención sobre el hecho de que la demandada está empadronada en España, lo que puede dificultar la devolución de sus bienes en caso de embargo.
FPC opera un total de 140 coches Talgo; las empresas firmaron un contrato para suministrar siete trenes de 20 coches en 2011. Los trenes „Strizh”, ensamblados a partir de estos vagones, se utilizaron en las rutas Moscú – Berlín, Moscú – Nizhny Novgorod, San Petersburgo – Samara y Moscú – San Petersburgo. Ahora, el material rodante Talgo en la ruta Moscú-Nizhniy Novgorod ha sido reemplazado por trenes eléctricos Lastochka.
Los vagones del tren Strizh están equipados con un sistema para cambiar automáticamente el ancho de vía, lo que permite que el tren cambie del ancho estándar ruso (1520 mm) al estándar europeo (1435 mm).