El minorista „Magnit” ha completado la transferencia del servicio de entrega a su propia plataforma de TI, un desarrollo de la empresa, creado en software ruso.
Ahora todas las funciones que antes se realizaban en una plataforma de terceros se implementan completamente internamente, dijo la compañía en un comunicado.
„Usamos una plataforma de terceros para lanzar rápidamente un servicio de entrega en línea para nuestros clientes y desde el principio lo consideramos como una solución temporal. Ahora podemos administrar mejor la velocidad de cumplimiento de pedidos, introducir regularmente nuevas opciones de usuario: actualizaciones de marketing, funcionalidad mejorada en la aplicación y mucho más. Nuestra propia plataforma nos permite ver completamente el viaje del cliente, analizar las necesidades actuales y predecir sus cambios”, dijo Evgeny Nikolaev, director de ventas y marketing para comercio electrónico en Magnit.
Actualmente, Magnit está implementando una serie de proyectos de entrega en línea, propios y de socios (entrega urgente, entrega regular, farmacia en línea, entrega de cosméticos y asociaciones).
La facturación total en línea (GMV) del minorista en el primer trimestre de 2022 ascendió a 9.200 millones de rublos (IVA incluido) en comparación con los 0.900 millones de rublos del año anterior. El cheque promedio para todos los servicios en línea ascendió a alrededor de 1.116 mil rublos (IVA incluido), que es 2,7 veces más alto que el cheque en las tiendas de conveniencia.
Los servicios de comercio electrónico de Magnit cubren 7.303 mil tiendas fuera de línea y 21 tiendas oscuras en 66 regiones y 410 asentamientos. El 71% de los ingresos actuales del segmento se genera fuera de Moscú y San Petersburgo. El segmento más grande y de más rápido crecimiento es la entrega urgente.